sábado, 24 de abril de 2010

Epitafios.

El hecho de morir, puede traer a la mente de cualquier persona dos cuestiones: a donde voy después de morir (o lo que es lo mismo que hay después de la muerte) y que de bueno dejo en este mundo cuando muera.


Un epitafio es un recurso para dejar una imagen interesante ligada a su persona, pero después de encontrar un epitafio en internet creo que el objetivo es otro si no lean esto:


“Egidio II de Savoia, 'fue amado por pocos' , 'fue un miserable ejemplo de infelicidad humana'”


No, creo que la verdadera razón para escribir un epitafio es evitar que tu peor enemigo escriba algo sobre ti que pasara a la posteridad. No es que tenga prisa pero... desde ya comienzo a pensar en uno. Aquí unos ejemplos para que se inspiren:


"Si no viví más, fue porque no me dio tiempo" Marqués de Sade

"Disculpe que no me levante" Groucho Marx

“En realidad, no estoy aquí”. Jaime Cerón

“El cielo estrellado sobre mí y el sentido del deber dentro de mí”. Kant

"Aquí yace Molière el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien." de Molière para si mismo

“Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado Bendito el hombre que respete estas piedras, y maldito el que remueva mis huesos”. William Shakespeare. (SAZ!!!!!!!!)


P.D. Se me ocurrió uno bueno: "La comedia é finita."

No hay comentarios: