martes, 11 de octubre de 2011

Ciber-cita

Ella: Entonces, ¿Nos vemos en la plaza?
Yo:Si, respondí. ¿A las 3:30 está bien?
Ella Perfecto. Ahi nos vemos.

Era la primera cita que acordaba desde la sala de un chat. A decir verdad: la única.

No sé si todavía existan, pero la mecánica era bastante sencilla.

Las salas de chat se dividían en diferentes grupos, como por ejemplo: "México" (Obviamente dirigida a las personas de este país) o "Encuentros" los cual, prácticamente; era lo que sucedía en todas las salas: encuentros.

Llegue con tiempo de sobra, quedamos de vernos en el área de restaurantes, ella iría con una playera de los "Rolling Stones", yo con sudadera gris y gorra negra (ahora que lo pienso iba con facha de "stalker") ¿Porque era importante saber cómo iríamos vestidos? Sencillo. No sabíamos cómo era nuestra apariencia física (más allá de lo que nos habíamos contado). Llevábamos platicando desde la sala de chat "Encuentros 2" desde unos 2 meses atrás, con temas como música, escuela y religión; hasta que un día decidimos conocernos. Y ahí estaba yo.

¿Y ella? bueno, llegue con tiempo de sobra, media hora para ser exactos; así que no debía preocuparme. Una y otra vez repasaba en mi mente lo que le diría al saludarla: "Hola". Si, suena perfecto. "HOLA". No, no puedes gritarle. "Hola, soy Josué"... (¡Claro que eres Josué, ella sabe que eres Josué... quedaron de verse aquí ¿recuerdas?)

Mientras repasaba mi saludo inicial empecé a dudar acerca de toda esa situación. ¿Que estoy haciendo aquí? ¿Realmente quiero conocer a esta chica?... hasta ahora todas nuestras pláticas parecían conducir a una sola respuesta: si. Ella reía con mis chistes, yo platicaba por horas con ella sin aburrirnos. Tras varias sesiones en el chat ya nos saludábamos como dos grandes amigos.

¿Y si no es como dijo que era? Por supuesto yo no había quedado de verme por su piel morena o sus ojos verdes o su cabello largo o su buen cuerpo. En todo este tiempo habíamos logrado un vinculo que si bien no dejaba de ser cibernético nunca había sido físico. ¿Pero si me mintió? Fue entonces cuando se me ocurrió.

Oculto detrpas de un puesto de dulces esperaba su entrada. solo quería ver como era. Si me habia mentido ¿Que si yo le mentí? No. Moreno, cabello quebrado, fornido (de huesos anchos, llenito... gordito pues) 1.69 y con mucho sentido del humor. Por lo general si en las descripciones físicas incluyen "con mucho sentido del humor", "muy bueno para escuchar" o algo parecido, es porque se quiere compensar algunos detalles físicos.

3:35. Ya pasaron 5 minutos, mejor me voy.

Ella: "Hola"

Una chica un poco más alta que yo (o menos baja que yo, depende si son de los del vaso medio lleno o medio vacío) con los ojos verdes y una playera negra con una lengua roja se paro detrás de mí.

Yo: "HOLA, SOY JOSUÉ" (Perfecto, tomaste lo peor de todas tus opciones y las uniste. Pensé")

Ella sonrío y una pequeña línea se dibujo en su mejilla. Era bastante guapa y al parecer no me había mentido.

Ella: Te presente a "Guillermo", es un amigo.
Yo:(¿Guillermo?) Hola.
Ella: ¿Nos sentamos?
Yo: Si. (¿Tu, yo y Guillermo?)

El tal "Guillermo" era un tipo de unos 25 años, unos 10 cm menos bajo que yo (o más alto, ya quedamos en aquellos de las percepciones ¿no?) con una arracada en una oreja, de tez blanca y con mirada de pocos amigos.

Yo: Pensé que ya no vendrías.

Ella ¿En serio? llevo escondida 15 minutos atrás de esa tienda para ver como eras. Decidí no hacerte sufrir más.

Voltee a ver la tienda y sonreí.

Yo: elegiste mejor ubicación, llevo el mismo tiempo escondido detrás de los dulces.

Sonreímos. Sí, también Guillermo sonrío. Se había sentado entre los dos observándonos cual juez en partido de tenis y al parecer tras el primer saque me había anotado mis primeros puntos. (15-0)

Yo: ¿Guillermo, verdad? tu si que tienes apariencia de chaperón eh.
Ella: ¿Verdad que si?
Guillermo: Alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

Sonreímos. (30-0)

Después de 40 minutos supe que Guillermo era gay, estudiaba pintura y que su música favorita era el jazz. Intempestivamente mi ciber-cita se levanto y se dirigió a los sanitarios. Permaneció en ellos alrededor de 20 minutos.

¿Yo? Pues seguí hablando con Guillermo ¿Porque lo hice? El "tal" Guillermo era bastante agradable y su gusto musical parecía ser verídico lo cual comprobé después de que me mencionara algunos de sus grupos favoritos. Además Mónica (así se llamaba ella) parecía darle mucha importancia a su amigo, así que; en mi lógica-ilógica pensé ganarme a su amigo para así continuar con mi buena racha en ese set.

En fin. ¿Cómo termino aquello? Me pare y fui a buscarla al baño. No. No entra al baño, simplemente le grite (al fin y al cabo ya lo había hecho en mi saludo) Cuando salió con los ojos rojos le pregunte qué sucedía.

Ella: ¿Te gusto?
Yo: ¡Claro! eres muy linda.
Ella ¿Te gusta mi amigo?
Yo: ¡No!

La ciber-cita siguío afuera de los baños de aquella plaza, reímos un rato (solamente ella y yo). Cuando nos dirigíamos hacia e estacionamiento me tomo de la mano (como preocupado) y al despedirnos nos besamos; note en ese beso un "saliste conmigo ok, que no se te olvide".

Salí con Mónica al menos otras 3 veces, eso si... sin chaperón. Guillermo consiguió mi número telefónico. Nunca salí con él, eso si... que buen gusto musical tenía.

No hay comentarios: