lunes, 6 de agosto de 2012

Canciones Felices II

Tu nos has visto caminar por la calle, con un autismo que solo puede ser explicado cuando nos ves los audífonos en las orejas... unos tarareando, otros chiflando, otros hasta gritando; desafinados, cantando bajito, con penita; pero eso si: con una sonrisa en el rostro.

Yo en  lo personal soy del tipo "discreto", la experiencia me ha hecho así.

En uno de mis tantos viajes a Chiapas, yendo en autobús y en plena adolescencia, escuchaba música con mis "walkman" amarillos con función "auto-reversible" (evitaban la fatiga de abrir la casetera y voltear el cassette de lado... digo, para aquellos que quieran calcular hace cuanto deje la adolescencia) esos que ahora mismo me pregunto ¿donde andarán?, pues el toque "vintage" que me daría usarlos seria inapreciable. En fin, en mis Walkman amarillos sonaban las canciones de un grupo que por cuestiones de orgullo (el mío) evitaremos mencionar, solo puedo imaginar (por que no las recuerdo) las caras de pavor de mis papás al escucharme cantar (gritar) esas canciones cuando la mayoría de los pasajeros con las luces apagadas intentaban dormir.

Si, fui uno de esos niños.

Me pregunto si la reacción de aquellos pasajeros (la cual no recuerdo) me hizo el "tímido" catador de música que soy ahora.

Cuando me veas por la calle escuchando música, si acaso, me veras moviendo la cabeza (discretamente, no tipo "hardcore metal") y con la sonrisita (estúpida) ya antes mencionada.

En fin la segunda parte de las "Canciones felices" que me hacen poner esa "risita" mientras las escucho.

1.- Don't worry Be happy.-Bobby McFerrin
2.-I smile.- Kirk Franklin
3.-With A Little Help From My Friends.- Joe Cocker
4.-Lazy Song.- Bruno Mars
5.- Somewhere Over The Rainbow/What a Wonderful World.- Israel Kamakawiwo'ole (¡Si... así se llama!)
6.-I feel good.- Fred Hammond
7.- Fast car -Tracy Chapman
8.- Stand By Me.- Seal

P.D. Al buscar la foto de aquellos Walkman amarillos, he recordado: ¡También eran contra agua!... ¡ah los 80´s!
P.D. II  Apenas la semana pasada en el metro, al subir al vagón me tope con una chica que tarareaba (gritaba) una canción mientras bailaba desenfadadamente. Todas las personas se le quedaban mirando con curiosidad. Que envidia me dio.

P.D. III Si mueren por conocer la primera parte de la lista aquí esta.

No hay comentarios: