domingo, 19 de diciembre de 2010

Escuela para Padres.

"La paternidad y la maternidad no son materia de Universidad, ni hay un manual de recetas."


En la Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE existe este programa en el cual los padres entran al salón y observan a sus hijos, así como el desempeño de sus maestras. Es un programa necesario y efectivo, con el cual los padres tienen la tranquilidad de que sus hijos están recibiendo la atención necesaria... siempre me pregunte si los padres soportarían una visita a sus casas para calificar la "atención" a sus hijos y es que es muy cierta aquella frase de: "Nadie nace sabiendo ser padres"


En mis visitas a la casa de mi novia me encuentro en una situación similar a la del programa ya mencionado. Simplemente el otro día caminando en la calle, Ketsiah se quedo observando de cerca a un policía; le llame y dije: "¡Ketsiah, ven si no te va a meter a la cárcel!", inmediatamente el policía replico y me dijo: "No, no se así; no la asuste desde chiquita" y remato diciéndole a la niña: "Soy tu amigo". Con tan solo una frase estuve a punto de reforzar una idea errónea en la mente de mi sobrina. Y es que las visitas a mis sobrinos a parte de significar una especie de" Escuela para Padres" para mi, ahora tienen un nuevo significado y responsabilidad pues me sé participe en su educación.


Sirva el presente escrito como carta compromiso para mis “chobis” (como les digo de cariño) en la cual prometo "intentar" no transmitirles mis miedos, frustraciones e ideas equivocadas si no en cambio amarlos y ayudarles en todo lo que me sea posible. También es válida para el futuro Josué Ruiz López Jr. al cual no puedo esperar para abrazar y educar... bueno todo a su tiempo jajaja... no se asusten.


Empiezo el decálogo de promesas para mis sobrinos y futuros herederos.


1.- Prometo "intentar" no transmitirles mis miedos, frustraciones e ideas equivocadas si no en cambio amarlos y ayudarles en todo lo que me sea posible.


2.- No los obligare a irle al mejor equipo de México "América" y si por alguna razón deciden irle a las Chivas no se los reclamare sin negarles nunca mi apoyo. Traducción. "Por mas que se equivoquen nunca dejare de amarlos".

P.D. Así empiezo mi decálogo... la experiencia con mis chobis me ayudara a aumentar los puntos y una que otra ayuda de todos aquellos amigos con hijos no será rechazada.


P.D. II En una Escuela para padres una niña jugaba asustando a su papá imitando el rugido de un león... repetía el juego una y otra vez, hasta que al ver a su papá realmente asustado le dijo: "No seas tonto papá, solo soy yo".


P.D. III Mi cuñada jugaba aventándole una almohada a mi sobrina, se le aventaba y en un momento le dijo a Paw: " Pásame la otra, porque está más pesada"... unos minutos después la niña se golpeo en la pared pues se tropezó esquivando un almohadazo; a lo que mi cuñada le dijo: "Cuidado Ketsiah, es que tu no mides las consecuencias" XD ¡Clásico!

No hay comentarios: