miércoles, 16 de marzo de 2011

Bullying I .Como sobreviví a mis familiares.

Bullying es el término en boga para el acoso escolar, ya sea por medio de maltrato verbal, físico o psicológico. Es fácil, solo recuerda tu etapa de estudiante, ¿recuerdas a algún compañero que se la pasara molestándote o golpeándote?: fuiste victima de bullying , ¿recuerdas haber tratado a algunos de tus compañeros con zapes o insultos? : fuiste un bully.

No se porque, pero tengo fama de Bully… bueno, si se porque; pero ese es tema de otro post. En esta ocasión nos concierne el background de mi carrera bullying, algo así como ver Hannibal Rising… ya después tocara leer el “The silence of the lambs” de mi vida.

1.- La llamada más aterradora de mi infancia.

Quizá estaría cursando el segundo o el tercer año de primaria. Cierto día decidí no ir a la escuela, bueno; tanto así como decidir… pues no, le rogué y suplique a mi mamá no asistir a clases ese día. No puede existir una sensación más agradable, mientras tus amigos están sentados en incómodos pupitres tomando dictado y resolviendo sumas, tú estas sentado en casa disfrutando de la variadísima programación del canal 5 (XHGC). Sentado en la sala de la casa, mi tío pasa por ahí.

Yo: Hola tío.

Tío: ¿Que hora es?, ¿No fuiste a la escuela?

Yo: No.

Tío: Ah, con razón.

Yo: ¿Qué?

Tío: Es que hace rato te hablaron por teléfono, yo conteste.

Yo: ¿Y quien era?

Tío: El director de tu escuela, pregunto porque no habías ido; dijo que ibas a reprobar todo el año por no ir hoy y que mañana hablaba contigo.

Yo:…

¡Segundo o tercer año de primaria! Quizá ese haya sido mi primer día con insomnio.

2.- Primos.

Siempre van a ser una amenaza. Primos o hermanos mayores han sido creados con diversos propósitos, uno de ellos: enseñarte la vida de la manera difícil.

Viendo la tele en la sala con mis primos.

Primo 1: Checho.

Yo: ¿Qué?

Primo 1: Bájate por los chescos ¿no?

Yo: Si.

Mientras voy bajando las escaleras se escuchan risas. Entro a la cocina y busco los refrescos. No hay refrescos, subo a la sala.

Yo: Oye, no hay refrescos.

Primo 2: ¿No?... mmm, bueno no importa ven vamos a ver una película. Mira esto es muy importante esta es una película para adultos, ¿quieres verla?

Yo: ¡Si!

Primo 1: No, que no la vea.

Primo 2: Espérate, déjalo ya es grande, que si la vea; pero con una condición. Mira, ¿sabes que es el saxofón?

Yo: Si. Un instrumento de música ¿no?

Primo 2: ¡Ándale! ¿Sabes como suena?

Yo: Si.

Primo 2: Bueno, vamos a ver la película pero cuando escuches que suena un saxofón te tapas los ojos, ¿Sale?

Yo: Si.

Basta decir que a partir de ese momento no puedo escuchar una canción de jazz sin cerrar los ojos.

No hay comentarios: