martes, 22 de marzo de 2011

De taxistas II

Esta foto la tome ayer en un taxi. El taxi de mis sueños debo agregar.

El chófer se limito a preguntar hacia donde nos iba a llevar, arranco y la siguiente frase que salio de su boca fue un muy amable: buenas tardes. Creo que debo conseguir mi versión de esta calcomanía, diría algo así: Arranque, cállese, y cóbreme justamente.

Tipos de Taxistas.

1.- Rápido y furioso.

Es aquel que apenas cierras la puerta arranca como alma que lleva el diablo, frena, patalea si alguien se le mete y te voltea a ver por el retrovisor con mirada de pocos amigos.

Pros: Llegas rápido a tu destino y no es muy platicador.

Contras: Te llevaras mas de un susto y es por mucho el taxista más propenso a los accidentes.

2.- El prudente.

Desesperante. Por lo general ya son personas de edad avanzada. Es la contra-parte del Rápido y furioso.

En un taxi a 60 km/h en circuito interior. Todos los carros nos rebasan mientras tocan el claxon.

Taxista: ¿Que locos no joven?

Yo: Aja.

Taxista: Luego por eso ocurren los accidentes, digo... esta es una velocidad aceptable 60, ni muy lento ni muy rápido... ¿no cree?

Yo: zzzzz....

Pro: Seguridad al volante total.

Contras: Si tienes prisa, olvídalo llegaras mas rápido corriendo.

3.- El indiscreto.

Este tipo de taxista te sacará toda la verdad acerca de tu vida sin siquiera notarlo.

Yo: Buenas tardes, a Eduardo Molina y Consulado por favor.

Taxista: Ok joven. ¿Ya a descansar?

Yo: Si

T: Ah... ¿trabaja en el ISSSTE?

Y: (El edificio enorme con el logotipo del ISSSTE está enfrente de nosotros y me acaba de ver salir de el) ... Si.

T: ¿Y qué tal el sueldo?

Y: Bien.

T:mmm... sobre todo por las prestaciones ¿no?

Yo: Si.

T: Lo bueno es que ya se va a descansar con su esposa e hijos.

Y: No tengo... (¡rayos! caí en su trampa)

T: ¡Como joven! yo a su edad ya hasta me había separado... pues ¿cuántos años tiene? ¿ unos 28?

Y: Aja.

T: ¡No joven ya se le esta llendo el tren!

Y: -_-

Pros: Olvídense de la visita al psicólogo con unos 30 min. de trayecto, todo arreglado.

Contras: No existe manera (educada) de cortar la conversación de estos taxistas.

3 comentarios:

Pastor Oziel AC dijo...

Claro que hay manera educada de cortar la conversacion... haz sonar tu celular, te disculpas, y una de dos, finges hablar con alguien o le llamas a alguien para cotorrear...
Saludos~

Jhos dijo...

... ¡No! en serio que no se puede, termino de hacer la llamada ficticia y seguramente me pregunta por mi plan de celular...

Paoss dijo...

jejejejeje :)